La Escalera se suma a la recogida de alimentos a beneficio de Caritas Parroquial
13 mayo 2020
Tendrá lugar el próximo sábado, 16 de mayo, organizada por la Cofradía del Santo Cristo de la Paz y Cristo de los Afligidos
La crisis, tanto sanitaria como económica, provocada por el COVID-19 ha comenzado a hacer mella sobre todo en los sectores más desfavorecidos de la sociedad española. Por ello la Cofradía del Santo Cristo de la Paz y Cristo de los Afligidos ha organizado una nueva recogida de alimentos general a beneficio de Cáritas Párroquial de Medina de Rioseco, y que cuenta además con la colaboración de la Peña Madridista Almirantes, Supermercados Día, Supermercados La Plaza del Día, Supermercados Lupa, Ayuntamiento de Medina de Rioseco e imprenta Fica.
Esta recogida de alimentos se efectuará durante la mañana del próximo sábado, 16 de mayo, de 10:00 a 14:00 en los supermercados colaboradores y en la sede de la Hermandad, sita en la calle Carnicerías.
La Hermandad del Descendimiento, que ha venido efectuando ya este tipo de actividades caritativas en los últimos años, quiere sumarse a esta iniciativa invitando a todos los hermanos y simpatizantes que puedan hacerlo a donar alimentos para esta noble causa en cualquiera de los puntos de recogida. De igual modo, desde la propia Hermandad, se hará una aportación de forma institucional.
En estos momentos de dificultad, las hermandades de Medina de Rioseco deben, y deberán en un futuro próximo, estar unidas en la ayuda a los más desfavorecidos y, en la medida de sus posibilidades, intentar aportar su pequeño granito de arena en la resolución de los muchos problemas que, desgraciadamente, se avecinan.
En este sentido, desde la Junta directiva de nuestra Hermandad ya se está trabajando en distintas ideas para adoptar una serie de medidas de carácter solidario o caritativo con diversas entidades. Medidas a las que, por otra parte, obligan nuestros Principios Fundamentales y que se adoptarán en cuanto la situación permita celebrar una Junta en las que puedan ser aprobadas por el pleno.