La Escalera en el Vía Crucis de las Penitenciales riosecanas
7 marzo 2020
Nuestra Hermandad participó cubriendo la XIII Estación
Ayer, viernes 6 de marzo, en la iglesia de San Pedro Mártir, se celebró el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías Penitenciales de Medina de Rioseco, acto con el que se inician los cultos cuaresmales como preparación para la próxima Semana Santa y que llega con esta a su quinta edición.
El piadoso ejercicio fue presidido este año por el presbítero diocesano Rvdo. P. D. Francisco Casas, párroco de Villabrágima, Valverde de Campos y Pozuelo de la Orden.
Cada una de las diecisiete estaciones del Vía Crucis -representando a todas las Hermandades- fue cubierta, como es acostumbrado, por la cofradía correspondiente. Nuestra Hermandad del Descendimiento cubrió, como es natural, la XIII Estación: “Jesús es bajado de la Cruz”.
Representaron a la Hermandad nuestro hermano vicepresidente Manuel Ángel Calvo, que portó la imagen del Crucificado, y las hermanas Elga Álvarez y Loli García que alumbraron con los ciriales; por su parte Elena Pérez hizo la lectura. Asistieron, además, al Vía Crucis muchos otros miembros de la Hermandad, bien como pueblo fiel o representando a otras cofradías a las que también pertenecen.
Galería de imágenes: Fernando Fradejas