La Escalera en el Vía Crucis de las cofradías riosecanas
24 febrero 2018
Previamente tuvo lugar un encuentro de Monseñor Amigo con los presidentes y representantes de las Hermandades
El tercer Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías Penitenciales de Medina de Rioseco se celebró en la tarde de ayer, viernes 23 de febrero. Un acto que presidió S.E.R. Fray Carlos Amigo Vallejo y que arranca los cultos cuaresmales como preparación para la próxima Semana Santa.
El riosecano Cardenal Emérito de Sevilla inició el piadoso ejercicio pronunciando una alocución que fué un auténtico pregón de la Semana Santa de Rioseco, mencionando todos y cada uno de los Pasos procesionales uniendo cada uno de ellos a una virtud (misericordia, caridad, piedad, fe…). Posteriormente se rezaron las estaciones del Vía Crucis -una por Cofradía- que fueron cubiertas por las respectivas hermandades. A la del Descendimiento le correspondió la 13ª Estación, “José de Arimatea y Nicodemo recogen el Cuerpo de Jesús”.
Representaron a la Hermandad las hermanas Pilar Badás, que hizo la lectura, María Albert y Nerea Legido, estas alumbrando con los cirios. El tesorero de la Hermandad, Roberto Martín, portó la imagen del Crucificado. Otros miembros de la Hermandad, encabezados por nuestros Presidente y Vicepresidente, Ángel Gallego y Julián Mateo, asistieron al Vía Crucis.
Minutos antes del Vía Crucis, Monseñor Amigo mantuvo un encuentro con los presidentes y representantes de las cofradías en la sede de la Junta Local, un acto distendido en el que el Cardenal recordó algunas vivencias y recuerdos de sus años mozos y su participación en los actos de Semana Santa, como cofrade en Rioseco y como representante de la Iglesia durante su ministerio en la Archidiócesis de Sevilla.