La Escalera en el II Campeonato de futbol sala Hilidio Cano
23 diciembre 2018
Se repitió la historia de la edición anterior y el equipo que defendía los colores de nuestra Hermandad en el II Campeonato interhermandades de futbol Sala Hilidio Cano cayó en semifinales ante el fortísimo equipo de la Cofradía del Santo Cristo de la Paz -que a la postre refrendaría su tíulo de campeón- por el resultado de 8 a 5 goles. Previamente nuestros jugadores había logrado pasar la eliminatoria de cuartos de final tras empatar a 2 goles contra la Hermandad de La Dolorosa (cuyo equipo estaba plagado también de hermanos del Descendimiento) e imponerse en la tanda de penaltis.
El campeonato, con una organización excepcional por parte de la Banda de Cornetas y Tambores de la Clemencia, volvió a constituir todo un éxito. Todos los equipos hicieron gala de un encomiable espíritu de hermandad y deportividad, además de mostrar muchos momentos de buen juego que hicieron disfrutar al numeroso público que pobló durante todos los partidos las gradas del Pabellón Municipal. Y, como logro más importante, la recolección de más de 1.500 kilos de alimentos no perecederos con destino a Caritas, objetivo final del torneo.
Los hermanos que conformaban el equipo de la hermandad fueron: Jorge Pérez García (que defendió la portería de forma espectacular), Jorge Criado, Jesús Cano, Diego Valdivieso, Alfonso y Alberto Rodríguez, Vicente Fernández Usano, Galo Pastor Brezmes, Oscar Martínez, Juan Aníbarro, Tomás Corral y José Alberto Pérez (que actuó como capitán) además, en el partido de semifinales, se incorporaron Rafael San José y Marcelo Porrero, que habían jugado anteriormente con el equipo de La Dolorosa. El «cuerpo técnico» lo formaron nuestros presidente Ángel Gallego y tesorero Roberto Martín. También participaron los niños David Pérez, Santiago Martín, Enrique Aníbarro, Álvaro Galindo, Jaime Martín y Julio Fernández, que jugaron unos minutos cuando el partido de semifinales ya estaba totalmente decidido. Finalmente debemos mostrar nuestro agradecimiento a los patrocinadores que han regalado las camisetas de nuestro equipo: Hierros Criado y El Rincón de Unamuno.