La Escalera dibujada en una piedra
Nuestro Paso titular, como hemos visto en alguna otra entrada de esta página web, ha servido de inspiración a varios pintores que lo han plasmado en lienzo según sus diferentes estilos y técnicas.
Hace algún tiempo una joven riosecana, Ana Mulero, estudiante de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en León marchó, el último año de la carrera, con una beca Erasmus a Italia. Allí encontró la inspiración para mezclar su pasión por las pinturas al óleo y temple con las estructuras petreas, y comenzó a crear sus obras pictóricas sobre un soporte tan poco habitual como la piedra. Una inusual técnica que combina pintura acrílica con canto rodado y que tiene la particularidad de que las imágenes aprovechan la forma natural de las piedras, lo cual les otorga volumen.
Entre sus creaciones destacan edificios y monumentos riosecanos y de otras localidades, animales, flores y otros elementos decorativos, pero “lo que más llama la atención y más gusta en Rioseco son las pinturas de los diferentes pasos de Semana Santa”. Y, como no podía ser de otra forma, entre todos ellos el del Descendimiento «La Escalera» es una de las creaciones más logradas de la artista.