Con motivo del 50 aniversario de la Fusión de la Cofradía del Descendimiento y la Congregación de la Buena Muerte de Valladolid, el día 27 de marzo de 2004 se celebró el hermanamiento entre la citada Cofradía vallisoletana y las cofradías del Santo Sepulcro de Palencia, Descendimiento de Medina del Campo y Descendimiento de Medina de Rioseco. El acto comenzó con un concierto en la Plaza de San Pablo de Valladolid, donde las bandas del Santo Sepulcro de Palencia, Descendimiento de Medina del Campo y Descendimiento de Valladolid, interpretaron una serie de marchas procesionales, para posteriormente trasladarse a La Iglesia de San Miguel y San Julián, sede de la Cofradía vallisoletana, donde se celebró el hermanamiento.
ACTA DE HERMANAMIENTO
En la Parroquia de San Miguel y San Julián ciudad de Valladolid, a 27 de Marzo de 2004
Por el presente documento, la Cofradía El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte de Valladolid y la Cofradía del Descendimiento de la Cruz, de Medina de Rioseco, acuerdan proceder a su Hermanamiento y con el fin de un mayor esplendor y beneficio de ambas Cofradías y Semana Santas, asumen los siguientes
COMPROMISOS
– Considerarse mutuamente como miembros de sus respectivas Cofradías. – Informarse recíprocamente de las actividades que cada una de ellas realice, extendiendo esta información a todos sus hermanos. – Participar en los Actos y celebraciones que cada cofradía realice, siempre que esto sea posible. – Organizar conjuntamente actividades que potencien la unión y el conocimiento de los hermanos de las dos cofradías.
COFRADÍA EL DESCENDIMIENTO Y SANTO CRISTO DE LA BUENA MUERTE Juan Carlos Muelas Moro Presidente
COFRADÍA EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ Jesús Vicente Brezmes Caramanzana Presidente
|